Informe de labores
1998-2000
Retoma los principales mandatos que le fueron asignados a la Junta Directiva de ALAETS en la Asamblea General que se realizó en Santiago de Chile en Noviembre de 1998. Hace un balance crítico de los principales avances así como de las limitaciones derivadas de la gestión. Retoma la situación jurídica y económica de las organizaciones ALAETS-CELATS.

 
Informe y Balance de Gestión 
1998
La Junta Directiva de ALAETS realiza un repaso de su gestión (1995-1998) desde que fue electa en el año 1995 en Guatemala.  Destaca los obstáculos estructurales y coyunturales en que estubo inmerso el proceso y los logros derivados del proceso.  Aborda de manera crítica la vigencia histórica de los organismos ALAETS-CELATS y plantea un conjunto de recomendaciones a futuro.

 
Oficio 191-97
Al segundo año de gestión (1996-1997), la presidencia amplia sobre un conjunto de problemas que se identificaron en la organización a partir de la auditoría realizada, y las formas como se abordaron.
Se señalan procedimientos de carácter legal para asegurar la situación de la institución y se profundiza en otras acciones realizadas. 

 
Oficio 176-96
Brinda un informe al primer año de gestión organizativa (1995-1996). Destaca los resultados de una auditoría realizada para conocer la situación de la organización y las acciones que se derivaron de ésta.
Se expone además la situación legal que estaba enfrentando la organización y las acciones realizadas para superar las limitaciones implícitas.