EL PROGRAMA

El Programa de Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Social, nace de una iniciativa de la Universidad de Costa Rica, dirigida a fortalecer y mejorar el impacto de las políticas económicas, sociales y ambientales del país.

Este posgrado de CARACTER INTERDISCIPLINARIO,  tiene como propósito formar especialistas en un campo clave del desarrollo en América Latina: la evaluación de los programas y proyectos de naturaleza social.  Busca además, fortalecer la capacidad  técnica de profesionales que tienen a su cargo la elaboración, administración y ejecución de programas y proyectos en los ámbitos público y privado, en nuestro país y  con proyección a nivel de Latinoamérica.

El programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas como: Ciencias Sociales, Economía, Biología, Estadística, Ingeniería y campos afines a la evaluación, que se desempeñen en distintos campos  a nivel público y privado en  áreas como economía, salud, microempresa, vivienda,  y desarrollo ecológico y ambiental.

La formación académica del programa,  de carácter teórico-aplicado brinda a las y los participantes los conocimientos  y destrezas  requeridas para la evaluación de programas y proyectos.

El programa ofrece una formación sólida  que permite a los profesionales atender con excelencia, creatividad, calidad e innovación las exigencias que demanda  la evaluación en el contexto socioeconómico y ambiental actual, tanto en el  sector público  como privado.

En el ámbito internacional la  Maestría contó con el apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, la Universidad de Québec en Hull  y la Asociación Centroamericana de Evaluación.
En la Universidad de Costa Rica,  las Escuelas de Trabajo Social y de Administración Pública, constituyen sus unidades base.
El posgrado ofrece servicios de extensión docente  como conferencias, seminarios y  talleres para el intercambio  y difusión de metodologías de evaluación para  reforzar  el desempeño profesional. También se brinda asesoría en servicios de evaluación de programas y proyectos con el objetivo de atender las necesidades de entidades públicas y privadas en este campo a nivel nacional y centroamericano
 

COMPONENTES DE LA FORMACION ACADEMICA

Los graduados de este programa serán capaces de efectuar evaluaciones de programas y proyectos de diferente naturaleza en el campo social, económico y ambiental.  Se destaca a continuación los principales componentes de la formación  académica:


COMISION DEL PROGRAMA


   Regreso a la página principal