Untitled-1-01
botonacpro botonacedcon botonacproy botonactcu
acsoc-02 acsoc-08

Acción Social

El desarrollo histórico de la Universidad de Costa Rica la ha hecho transitar por un camino en el que el compromiso con el desarrollo integral, la justicia, la libertad y la independencia de la sociedad costarricense son acciones fundamentales; estos conceptos son parte del artículo 3 del Estatuto Orgánico, y demarcan un norte en que el acento se coloca en construir condiciones que mejoren, fortalezcan y amplíen la calidad de vida de las personas que habitan el país. En ese contexto, la triada Docencia, Investigación y Acción Social se constituye en uno de los pilares básicos para avanzar por esa senda humanista permeada de solidaridad, justicia social, equidad y distribución de riqueza.

Afín con esa preocupación, la Escuela de Trabajo Social ha brindado aportes históricos en el campo de la Acción Social prácticamente desde sus primeros años de fundación en los años 40 del siglo pasado. En los años 70, el Tercer Congreso Universitario fortaleció el papel de la Acción Social en la Universidad de Costa Rica y sentó condiciones para el exitoso desarrollo de este componente.

Desde hace varias décadas nuestra Unidad Académica impulsa diferentes experiencias de Acción Social, a saber: Programas y Proyectos de Extensión Docente y Proyectos de Trabajo Comunal Universitario, mismos que ponen a disposición de la comunidad costarricense la expertis del personal docente de nuestra escuela. A ello se suman diferentes iniciativas de Acción Social Solidaria que refuerzan el vínculo universidad-sociedad. Que contabilizan decenas de iniciativas y miles de personas beneficiadas.

En esta sección de nuestro sitio web usted podrá descargar información sobre los diferentes proyectos de Acción Social, formularios institucionales, y otra información de utilidad.

como-06
acsoc-07 acsoc-09

 

 

Sección de Acción Social Escuela de Trabajo Social

telfono

 (506) 2511-6447

Email

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.