Jornada de Investigación Escuela de Trabajo Social 2019

   “Investigación y Trabajo Social: desafíos para la producción de conocimiento en un contexto de crisis”

23 y 24 de mayo de 20019, Facultad de Ciencias Sociales, Ciudad de la Investigación, UCR

 

El año 2019 la Escuela de Trabajo Social, a través de su Sección de Investigación realizará una Jornada de Investigación cuyo objetivo es establecer un espacio de diálogo sobre el trabajo investigativo en nuestra unidad académica, tanto a nivel de proyectos de investigación de docentes, como también de Trabajos Finales de Graduación de estudiantes de la Licenciatura y la Maestría en Trabajo Social.

Nuestro país, como territorio particular en el marco de las relaciones sociales mundiales ha sido testigo en los últimos meses de una serie de propuestas económicas y políticas orientadas al recorte de presupuestos como resultado de un proyecto de reformas estatales cuyo corolario es la precarización de las políticas publicas y sociales en general. En algunos casos, estas propuestas fueron puestas en practica como tentativas de superar una crisis económica cuyas causas no pueden resolverse a través de políticas públicas, mucho menos cuando las mismas se orientan al recorte de gastos sociales: salud, asistencia, educación, entre otros.

En este contexto la Jornada de Investigación de 2019 denominada “Investigación y Trabajo Social: desafíos para la producción de conocimiento en un contexto de crisis”, estará construida a partir de dos elementos centrales. En primer lugar la socialización de los resultados y conclusiones de las investigaciones realizadas tanto en proyectos institucionales como en las experiencias investigativas de los Trabajos Finales de Graduación de grado y posgrado. En segundo lugar, la discusión acerca de los desafíos a los que las y los investigadoras/es se enfrentan cuando inician sus procesos de estudio y que son colocados por un contexto en el que la producción de conocimiento, la educación en general y la universitaria en particular se ven amenazadas por las políticas de reforma y recorte de los presupuestos públicos.

La presentación de ponencias está abierta a la participación tanto docentes en general (cuyos proyectos hayan finalizado recientemente o estén en desarrollo) como de estudiantes de grado y posgrado que se encuentran desarrollando investigación en el marco de sus Trabajos Finales de Graduación o en otros espacios colaborativos como asistentes en proyectos dentro y fuera de la Escuela.

Así, invitamos a toda la comunidad académica de la Escuela de Trabajo Social a participar de este espacio de dipalogo académico y a contribuir con la socialización de nuestras experiencias de estudio como estudiantes y docentes.

FECHA IMPORTANTES:

  • Llamada para presentación de ponencias: 14 de enero  de 2019

  • Fecha de recepción de propuestas y resúmenes: 1 de marzo de 2019.

  • Publicación de resultados: martes 9 de abril de 2019.

  • Fecha límite de recepción de las ponencias: 10 de mayo  2019.

  • APA

  • Normas presentación resumen

  • Normas presentación ponencia 


LimeSurvey is Free software
Escuela de Trabajo Social